





En A Coruña, la compañía ha desarrollado las nuevas instalaciones portuarias en Punta Langosteira mediante la construcción de un nuevo puerto integrado por diversas infraestructuras clave. Entre las principales actuaciones destaca la ejecución de un dique de abrigo de 3.386 metros de longitud, protegido con bloques de 150 toneladas y coronado mediante un espaldón a la cota +25,00. Asimismo, se ha construido un contradique de 578,95 metros y un martillo de 390,90 metros de longitud, ejecutado mediante cajones de hormigón armado cimentados a la cota -23.
El proyecto incluye además un muelle de 921,50 metros, destinado a graneles sólidos y también ejecutado mediante cajones de hormigón armado cimentados entre las cotas -16 y -22. A estas infraestructuras se suma la generación de una explanada de 143,50 hectáreas y la creación de una superficie de agua abrigada de 232 hectáreas, así como el correspondiente acceso por carretera, configurando un conjunto portuario de gran capacidad y funcionalidad.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologÃas como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologÃas nos permitir? procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones ?nicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas caracterÃsticas y funciones.