Carretera Agaete-La Aldea. Tramo La Aldea-El Risco

Gran Canaria
España
10
km de longitud
7
viaductos
2.339
m de túnel de doble tubo
2
túneles monotubos bidireccionales

Construcción de la carretera La Aldea–El Risco, en la isla de Gran Canaria, dentro del trazado de la GC-2 que conecta Agaete con San Nicolás de Tolentino. El proyecto consistió en la ejecución de un tramo de 10 km de longitud con el objetivo de mejorar el trazado existente y reducir en un 35% el recorrido respecto a la carretera actual.

Para su desarrollo se proyectaron siete viaductos, un túnel bitubo de 2.339 metros, dos túneles monotubo bidireccionales con tres carriles de 518 y 604 metros, respectivamente, así como un falso túnel de 87 metros de longitud.

El tramo incluye además dos enlaces, ubicados en Andén Verde y Güi-Güi, y una intersección en La Aldea, reforzando la conectividad y funcionalidad de esta infraestructura estratégica para la movilidad en la isla.