Aparcamientos del nuevo Hospital de Málaga

Málaga
España
Estatus
Construcción
Inversión
77 M€
Plazo
23 años
Inicio de concesión
2026

OHLA, en consorcio, se ha adjudicado en 2025 la contratación mixta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de las obras del Nuevo Hospital de Málaga y la concesión de las obras y explotación de los aparcamientos del propio hospital.

El plazo de construcción de toda la infraestructura será de 75 meses.

Este nuevo hospital, dotado con 819 habitaciones individuales, de 227.800 m2 de superficie y con un precio de adjudicación de las obras de 449 millones a pagar por el SAS, permitirá abordar con garantías todos los retos que tiene el sistema hospitalario de Málaga como uno de los centros en Andalucía que concentra servicios de muy alta cualificación, dando respuesta como hospital de referencia a pacientes derivados desde todos los hospitales de su provincia y para determinados procesos de otras provincias de Andalucía y ciudades de España.

La concesión de los aparcamientos, con un total de 1.767 plazas para coches y de 82.700 m2 de superficie, es a 23 años, requiere de una inversión de 77 millones y los ingresos, que se producen desde el inicio de la concesión, derivan del recaudo de las tarifas.