OHLA y Mohari Hospitality formalizan el acuerdo para la división de los activos del Complejo Canalejas en Madrid

2 de febrero de 2026

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHLA y Mohari Hospitality han firmado este viernes la documentación que formaliza el acuerdo para la división de los activos del Complejo Canalejas en Madrid, dando continuidad al acuerdo preliminar anunciado por ambas compañías en octubre de 2025.

En virtud del citado entendimiento, OHLA mantiene la propiedad de Galería Canalejas y del aparcamiento principal del Complejo, asumiendo asimismo un tercio de la deuda bancaria asociada, que quedará vinculada a los activos cuya propiedad conserva la compañía. Mohari Hospitality, por su parte, será propietaria del hotel operado por Four Seasons, del espacio comercial ocupado por Hermès y del aparcamiento asociado, en línea con lo anunciado previamente.

Esta división estratégica de activos permite a OHLA y Mohari centrarse en sus respectivas áreas de especialización, maximizando la creación de valor y mejorando la experiencia de clientes y visitantes

La operación supone un paso decisivo dentro del proceso de reorganización de activos impulsado por ambas compañías para reforzar la gestión y el desarrollo independiente de las distintas unidades de negocio que integran el Complejo.

Una vez se formalicen todos los aspectos pendientes, ambas compañías continuarán colaborando para que el Complejo Canalejas continúe siendo uno de los activos emblemáticos de la ciudad.

Volver a sala de Prensa